Los mercadillos de Navidad más importantes de Europa

mercadillos de Navidad más importantes de Europa

Los mercadillos de Navidad más importantes de Europa

Casi sin darnos cuenta, nos encontramos ya muy cerca del final de año, con todo lo que eso supone. ¿Conoces los mercadillos de Navidad más importantes de Europa? Se trata de unas celebraciones típicas de estas épocas que se avecinan en breve y que se extienden por todo el Viejo Continente.

Es posible que este año, la organización de estos eventos se vea mermada por la pandemia que nos está tocando vivir, pero los mercadillos sobrevivirán. No en vano, muchos de ellos cuentan con trayectorias de varios siglos a sus espaldas. En España no están muy extendidos, aunque hay excepciones. Pero en algunos de los países que nos rodean son casi una religión.

Uno de los mercadillos de Navidad más importantes de Europa lo encontramos en Italia. Concretamente, en Tirol del Sur. Se trata del Mercadillo de Bolzano, una de las grandes maravillas en este entorno alpino. Año tras año, esta localidad italiana adorna la Piazza Walther con luces y más de 80 casetas de madera con toda clase de mercancías, desde delicias locales hasta caldos o cerámicas.

Los expertos en este campo afirman que uno de los mejores mercadillos de Navidad, sino el mejor, se encuentra en la ciudad croata de Zagreb. Allí, en la Plaza Ban Jelačić, se monta cada año un Belén viviente, una pista de patinaje sobre hielo y un grandísimo número de puestos para todos los visitantes que acuden. ¡Una maravilla para disfrutar año tras año!

El tercero de los mercadillos de Navidad más importantes de Europa lo vamos a encontrar en Alemania, uno de los países con más tradición. Concretamente, en Gengenbach, uno de los pueblos más coquetos de la Selva Negra. Su casco antiguo se convierte en un gigante mercado. Además, cada una de las 24 ventanas del ayuntamiento se decora con una obra de un artista.

Otro mercadillo alemán lo encontraremos en el casco antiguo de Erfurt. Se trata de uno de los más relevantes de toda Alemania, destacando sobre todo las figuras de cerámica y los dulces navideños. En total, más de dos centenares de puestos y una buena cantidad de atracciones lúdicas.

Para terminar este particular ranking sobre los mercadillos de Navidad más importantes de Europa, no queríamos olvidarnos del de Graz, en Austria. Aquí podremos disfrutar de belenes a tamaño real, música a todas horas, un enorme calendario de adviento proyectado sobre el ayuntamiento o desfiles y cabalgatas.

Estos son solo algunos de los más importantes que podemos disfrutar, pero hay muchos más mercadillos de Navidad en Europa de los que podríamos pensar, como el de Basilea (Suiza), Rothenburg ob der Taube (Alemania), Rapperswil-Jona (Suiza), Mánchester (Inglaterra), en Viena, Bruselas, Praga, Tallín o Berlín.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

91 939 77 11